Como abrir un Restaurante. Configurar idea del negocio

Vamos a elaborar nuestra idea de negocio realizando una serie de preguntas y definiendo las respuestas. De esta forma acotaremos nuestras posibilidades y sus costes.


 COMO CONFIGURAR LA IDEA DEL NEGOCIO.

   
Configurar la idea del negocio, es en realidad elaborar un plan de negocio. El plan es fundamental antes de iniciarse en la actividad, como mínimo con unos seis meses de antelación. Nosotros hemos desgranado el plan de negocio, no resumido en un capítulo sino a lo largo del libro. Básicamente esta idea del negocio, debe responder a una serie de preguntas previamente fijadas por nosotros. Deben ser claras y concisas y serán la guía a seguir en el momento de iniciar la actividad.

1. ¿Cual va a ser el perfil del negocio?
El negocio que proponemos va a consistir en un pequeño restaurante o bar, con capacidad para 20 comensales, más 10 comensales en barra. Estas discretas dimensiones son en opinión del autor del libro, fundamentales para disminuir el riesgo, inversión y mantenimiento. Esta enfocado a un modelo de negocio dentro de un país inmerso en una fuerte crisis, con altos índices de deuda y desempleo. 

Con una clara desconfianza y temor hacia el futuro por parte de la sociedad en general, y por tanto de nuestros potenciales clientes. El consumo y gasto se presenta retraído, con una tendencia del cliente, inestable, es decir sale a disfrutar de un restaurante, realizando un gasto de forma irregular. Tiene el deseo de relajarse en compañía de amigos o familiares, pero debido al temor, sale por sorpresa, sin premeditación, acudiendo un sábado sí y tres no. Come un día de menú y los otros seis días no puede o por precaución realiza la comida en su hogar.

Deberá contarse con estas actitudes anormales que sólo se dan en períodos de profunda crisis. Deberá tenerse en cuenta que el local conseguirá llenos completos y vacíos estrepitosos. Sólo con constancia, y después del reconocimiento por parte de una gran público de las excelencias que ofrecemos, lograremos estabilizar, compensar y promediar mejor las entradas de clientes y caja.

2. ¿Qué modelo de Restaurante se adecua mejor a nuestra idea del negocio?
    
3. ¿Cúal va a ser nuestra competencia y como se presenta el mercado? 

4. ¿En que consiste nuestro plan de marketing
    
5. ¿Cuales son los riesgos y su análisis?
    
6. ¿Quienes van a conformar nuestro equipo de trabajo?
   
                                                    Clientes asiduos a mi Restaurante

7. ¿Se necesita un plan financiero?
   
Las opciones consisten en las siguientes posibilidades:
- Capitalización por desempleo, pago único.
- Subvenciones por trabajador autónomo. 
- Créditos.

8. ¿ Que obligaciones legales, fiscales y laborales se necesitan cumplir?. ¿Como obtener la licencia de actividad?.
   
A fecha de Junio de 2012, la ley ha cambiado, y basta con firmar una declaración de responsabilidad sobre el cumplimiento en el futuro con la legislación para la concesión de la licencia de actividad. Por tanto en un máximo de 15 días podemos estar abriendo nuestro restaurante. Los trámites del proyecto y documentación con el ayuntamiento correspondiente seguirá el curso normal que ha habido hasta ahora.  www.cincodias.com

9. ¿Cual va a ser nuestro sistema de cobro a los clientes?.

10. ¿Como se va a gestionar la contabilidad?  bares-y-restaurantes.programas-gratis
   
11. ¿Cual va a ser nuestra relación con proveedores y la política de compras?
    
12. ¿Cual va ser el horario?
   
Toma de la decisión final en equipo.
    
-  Negocio compartido: familiar o asociado.
    
Pueden averiguar todas estas respuestas en este libro:
                                                                      Amazon.com 
                                                       CasadelLibro 

No comments:

Post a Comment