Aumentar Clientes Restaurante

Modelo de Negocio Reflejado en la Carta.
Después de estudiar los siguientes capítulos en el libro sobre la apertura de un pequeño negocio para emprendedores, Restaurante, Bar o Cafetería:
vamos a describir ahora el capítulo acerca de la Carta.

En el amplio espectro de la restauración existen cientos de modelos que plantearse al abrir un negocio de este tipo. Restaurantes de sólo cenas o almuerzos y comidas, fines de semana, abierto entre semana, tapas, alta cocina o únicamente menús. 
Todos ellos aplicados a diferentes tipos de comidas: italiana, española, mexicana, brasileña, japonesa, woks, autoservicio o buffet, comida para llevar, pizzería, hamburguesería, kebabs y un largo etcétera.

Nuestra propuesta es Cocina española, pues pensamos que es de las mejores del mundo, la más variada, la que conocen mejor los clientes de nuestro país y la que buscan con ahínco los turistas extranjeros. Cocina española de raíz casera, pero con innovaciones y presentaciones atractivas y originales. Olvidarse de la alta cocina, que no sirve para nuestra pequeño restaurante en tiempos de crisis. La calidad, creatividad y pasión no esta reñida con la sencillez.
Una vez definida que tipo de cocina vamos a realizar, deberemos pensar cual va a ser nuestro modelo ofrecido a los clientes.Veremos nuestra propuesta en el  libro.

Proyectos como hamburgueserías, bar de tapas, sólo cenas o comida sushi, no lograrán atraer al máximo número de clientes, sino que captarán a grupos reducidos del amplísimo abanico de clientes. En nuestra propuesta del libro queremos abarcar en lo posible a toda  la sociedad. 

Respetamos y comprendemos todos los tipos de negocio, y desde luego, que habrá muchos restauradores y propietarios que no estarán de acuerdo con este artículo, pero nosotros estamos convencidos de lo que decimos y de la alta rentabilidad que supone esta solución.

En la obra estudiamos  una propuesta diferente y el comportamiento de los clientes:
Hamburguesería. Ofrece todo tipo de hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas, bebidas e incluso algún tipo de bocadillo.

Amortización de gastos en la hamburguesería. Este es otro de los problemas que presentan los establecimientos que por su producto, ofrece una única especialidad o limitación de horario y no pueden repartir las cargas a lo largo del día, sino únicamente en los tiempos de apertura y en el consumo de su especialidad. 


Pueden adquirir estos libros del autor en:
    Amazon.com Formato Papel                            
   CasadelLibro Formato ePub                                                Librería Patagonia
                                                                                         

No comments:

Post a Comment