Carta Restaurante

Diseño gráfico de la Carta en Restaurante.

Este es el segundo artículo publicado sobre la Carta de un restaurante, bar o cafetería. En el primero hablábamos del modelo de restaurante reflejado en la carta en el que intentábamos definir como aumentar el número de clientes desde el tipo de comida a realizar y el número de veces que se ofrecía a lo largo del día, es decir; desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. En el que será el tercero hablaremos de la elaboración del recetario dentro de la carta.

La carta representa el centro de todo nuestro negocio gastronómico, podríamos denominarla como el resumen de todo el esfuerzo generado por el equipo de personas que han hecho realidad el nuevo proyecto. Propietarios, cocineros, camareros, sumilleres, publicistas han realizado un trabajo encomiable para presentar a los comensales las excelencias de nuestro establecimiento, sintetizadas y cristalizadas en un papel. El menú es el nexo de unión entre el restaurante y el cliente. Por ello es de suma importancia un correcto diseño, presentación y organización. 


Les dejo otra web para que puedan enriquecer y formar con más amplitud sus conocimientos sobre la carta. http://www.ecured.cu/index.php/Carta_(Restaurante)


El diseño.
Nuestra propuesta parte de la base de un formato económico, como en todos los aspectos de mis artículos que sugieren siempre una actitud ahorradora y una gestión eficaz donde el ahorro en inversión, costes y mantenimiento es fundamental para evitar el fracaso (que se da con frecuencia en esta prolongada crisis económica).
Podemos leer todos los datos y técnicas en el libro.

Redacción y organización.
Existen infinidad de métodos y tipos de estructuración. Las hay organizadas por el orden de las comidas, es decir, tapas, entrantes, pescados, carnes, postres y bebidas o aleatoriamente destacando los platos que nos dejen más margen de precio y ocultando los más económicos.

Las descripciones de los emplatados deber ser claras y explicativas. Ver libro.
   
Nuestro cocina debe invitar a disfrutar de la comida, a soñar con magníficos sabores y olores, debemos lograr despertar sensaciones y hasta recuerdos. La estancia en nuestro restaurante debe ser siempre para nuestros pequeños gourmets momentos de gran alegría y felicidad.

El menú diario, si es que lo ofrecemos y que ya hablaremos en un artículo especial, sólo se debe ofertar de Lunes a Viernes, debe estar en una separata cogida a la carta con un clip para poderlo sustituir cada día y situado en la última hoja. 

Esta estrategia puede producir un cambio en clientes que entran en nuestro establecimiento con la idea de comer de un económico menú y finalmente terminar eligiendo platos de la carta, que han sido descritos y presentados, de una forma tan sugerente, que les resulta irresistible.

                  Pueden adquirir este imprescindible libro en:

                                               Papel en Amazon.com por tan sólo 7€
                          ePub en CasadelLibro por tán sólo 6,29€

                                                     

No comments:

Post a Comment