Restaurantes a la Carta

Las Carnes en la Carta.

Minimizar los trabajos y gastos en los platos. 
Comparativa entre dos propuestas de Carnes.

Este es el tercer artículo del libro sobre la Carta. Hemos visto Modelo de Negocio Reflejado en la Carta y el Diseño Gráfico de nuestra Carta. También hemos hablado del Proyecto de la Cocina en la que explicábamos que instalaciones de fuegos deberíamos tener como equipamiento para elaborar nuestra Carta.

Desde nuestra experiencia como propietarios de un restaurante y la veteranía de algunos compañeros que gestionan sus establecimientos gastronómicos desde hace más de 20 años,  con alta rentabilidad, vamos a proponer nuestra fórmula exitosa a la hora de realizar la carta que no es más que el resumen de toda la forma de trabajar en la cocina y por tanto en el negocio.  

                                       Aquí estoy con un grupo de mis clientes

Nuestro objetivo es analizar todas las propuestas existentes en la cocina española, realizando una selección de las más imaginativas y exquisitas y desechando todas aquellas que aunque también deliciosas, requieren hasta horas de trabajo en cocina para terminarlas. ¡NO, A LOS PLATOS DE PUCHERO, OLLA Y HORNO!. 
    
Ingredientes como: semillas de amapola, algas kombu, fideos soba, grasa de oca, lechuga de mar, infusión de sauco, goma xantana, hierba ficoide, galleta de palomitas, hojas de roble, lollo rosso, etc, etc,. La lista es infinita. Todos pertenecen a cocinas muy elaboradas, de alta sofisticación y seguro que algunas con  ¨Estrellas Michelin¨. 
Pero nosotros como nuevos emprendedores debemos ser realistas y comenzar poco a poco si deseamos llegar a lo que son ¨ellos¨ o también optar por mi propuesta que, les aseguro,  funciona. Las otras desconozco si son exitosas y sobre todo rentables. "No es oro todo lo que reluce". Nosotros sólo hacemos propuestas realistas.

Como ya he dicho en alguna otra ocasión,  la calidad, la creatividad y la pasión no están reñidas con la sencillez en la cocina.

Ejemplo y descripción de todo el elaborado en el libro:
Callos con garbanzos. Precio 9.85€
  
Observaremos que la receta es algo complicada, sin poder desatenderla al menos durante 3 horas, más el emplatado final. Ahora vamos a proponer nuestra receta alternativa. Ya se que no serán los exquisitos Callos con garbanzos, pero si antes no lo teníamos en la carta el comensal no lo echará de menos. El único secreto es que, lo que ofrezcamos sea de la mejor calidad y les aseguro que es cliente quedará encantado. 

Receta alternativa. Mucho más sencilla en cuanto a elaboración y tiempo de cocinado.  Ejemplo y descripción de todo el elaborado en el libro:
Entrecotte a la salsa de Pimienta.Precio 9.85€

A su vez veremos recetas comparativas de lo que no debemos incluir en la carta y nuestras propuestas en lo referente a pescados y postres.
                    

Finalmente hablamos en el libro sobre que equipamiento acerca de la maquinaria y su utilización en relación a nuestro nuevo y revolucionario concepto de cocinado y platos en la carta.

Pueden adquirir este imprescindible libro para Emprendedores en:

                                             Amazon.com Formato Papel
                                             CasadelLibro Formato ePub
                                          

No comments:

Post a Comment