Terraza Restaurante

Terraza Interior Restaurante/Taberna.

Después de proponer varios ideas y diseños-propuesta en los proyectos para realizar un restaurante, taberna, bar o cafetería, donde he hablando acerca de:
- Proyecto Ingeniería: Arrocería-Brasería.
- Diseño Barra Restaurante.
- Diseño de Ventanas y Puertas.
- Diseño de la Cocina
- Diseño Terraza Exterior
- Emplazamiento exitoso para Restaurante
- Propuesta de Taberna sin Cocina I.
- Propuesta de Taberna sin Cocina II.

Hoy quiero describirles otra excelente idea:  Integrar nuestra terraza en el local. En mi opinión es una propuesta magnífica que seguro se da en algunos negocios de nuestro territorio, pero en general es muy escasa, por no decir inexistente.

Restaurante, Taberna, Cafetería o Bar con Cocina y Terraza Interior.


Hoy quiero describirles otra excelente idea:  Integrar nuestra terraza en el local. En mi opinión es una propuesta magnífica que seguro se da en algunos negocios de nuestro territorio, pero en general es muy escasa, por no decir inexistente.

Presento dos planos-propuesta en las versiones de restaurante o taberna con y sin cocinaLa idea de negocio sin cocina ya la he desarrollado en dos artículos que les he señalado anteriormente,  indicándoles  el ¨link¨. 


1. Puertas de cristal correderas para el acceso a la sala.
2. Entradas a la terraza interior ( 3 entradas).Se cerrarán con persianas metálicas.
3. 6 mesas para 24 comensales.
4. Cocina.
5. Sala ( 5 mesas para 20 comensales).
6. Barra  y mostrador interior.
7. Almacén.
8. Baños (señora y caballero).
Total= 155,5 m2

- Como condición imprescindible, en esta propuesta de restaurante con cocina de un mayor tamaño e inversión, será la de buscar locales con esquineros o en esquina, a dos caras para aumentar el número de entradas a 3 y facilitar el acceso y la propia visión de la terraza y del negocio.




Restaurante, Taberna, Cafetería o Bar sin Cocina y Terraza Interior.



1.  Entradas a la terraza interior ( 2 entradas).Se cerrarán con persianas metálicas. 4 mesas para 16 comensales.
2. Sala ( 5 mesas para 20 comensales).
3. Puertas de cristal correderas para el acceso a la sala.
4. Barra y mostrador interior. Sin cocina.
5. Taburetes barra.
6Baños (señora y caballero).
7. Almacén.
Total= 113,5 m2


- Se recomienda, en esta propuesta de restaurante sin cocina,  buscar locales con esquineros o en esquina, a dos caras para aumentar el número de entradas a 2 y facilitar el acceso y la propia visión de la terraza y del negocio. No es imprescindible. Puede tener una sola entrada a la terraza interior y por tanto no es necesario locales situados en esquinas.


Esta idea es una de las mejores existentes como solución a una terraza para invierno e incluso verano y para dar cabida a los fumadores.

Ventajas:
- El espacio aportar una enorme calidad frente a una terraza convencional. Podemos aplicar infinidad de elementos decorativos, en continuidad con el estilo interior de nuestro negocio. Ambiente más acogedor: el cliente se va a sentir más arropado y relajado.

- Posibilidad de instalación de todo tipo de equipamientos como, aire acondicionado (no importa que algo se pierda por estar abierta, seguro que aun así enfriará el ambiente). También podemos equiparla con televisión, música, grandes plantas, etc..

- Seguridad ante posibles robos (de todo el espacio) ya que al cerrar el local bajaremos las persianas metálicas.

- Ahorro de la licencia anual de la terraza exterior que es necesario pagar al ayuntamiento correspondiente.

- Ahorro en tiempo, trabajo y esfuerzo al no tener que montar y desmontar, apilar y encadenar toda el mobiliario de una terraza exterior. No tendremos que tocar nada.

- Ahorro de inversión en instalaciones de sombrillas o carpas exteriores, así como de calentadores exteriores a gas.

- Ausencia de riesgo de vandalismo en una terraza exterior. Nulo mantenimiento por desgaste debido a las condiciones meteorológicas (sol, viento, lluvia, etc..).

- Ausencia de ruidos producidos por el tráfico de coches o molestias por los humos de los tubos de escape.

- Gran aumento de las posibilidades de búsqueda del local adecuado, ya que no necesitaremos encontrar bajos que dispongan de una gran acera para colocar nuestra terraza exterior.

- Gran juego de opciones ya que si el negocio funciona muy bien y tenemos una gran afluencia de clientes, podemos colocar una terraza exterior (siempre que nos lo permita el ancho de la acera). 

- Solución 100% para los fumadores.

- Funciona perfectamente cuando el tiempo es lluvioso.

Inconvenientes:
- Se reduce el espacio interior de la sala.

- Este inconveniente en realidad es relativo. Debemos pensar que la Sala y esta Terraza Interior, en realidad van a funcionar como una sola Sala que,  dividida por una cristalería y puertas correderas, formará todo un conjunto, permitiendo a la vez estancias para no fumadores y fumadores y estancias de interior o al aire libre.

Pueden adquirir estos libros del autor en:
   Amazon.com Formato Papel                                          Librería Aliana
                                                                                         


                                                  


No comments:

Post a Comment