Mercados

Mercadillos gastronómicos.


Continuando con las propuestas o alternativas de negocio en hostelería, de nuevo me he inspirado en la innovadora Irlanda.

La organización, Mercados de Pueblo Irlandeses:

aglutina a una serie de agricultores ecológicos, cocinerosartesanos gastronómicos como los charcuteros, conserveros, bodegueros, etc. Estos, venden sus productos naturales o cocinados y  ofrecen diversos servicios a sus clientes.

Nuestra empresa.
Podemos crear un pequeño equipo de personas (sustentados en una web, donde cualquier emprendedor se pueda inscribir) que dirija y organice todas las iniciativas y busque a todos sus potenciales clientes. De entrada puede darse de alta como autónomo, sólo uno de los integrantes del grupo con el fin de ahorrar costes. 
Cada integrante o socio de este mercado tendría su propio espacio, publicitando su negocio y  exponiendo  sus productos en la citada web.

Nosotros por nuestra parte, simplemente enviando una notificación a la organización; una vez dado de alta como autónomo y cumpliendo la normativa vigente -según corresponda la actividad- de seguridad alimentaria, higiene, manipulación de alimentos o instalaciones eléctricas/gas,  podremos empezar a trabajar integrándonos en estos mercadillos ambulantes que suelen desarrollar su actividad en variados lugares de poblaciones y barrios de ciudades y en diferentes días de la semana.

Los terrenos los cedería gratuitamente el ayuntamiento correspondiente. 
Los entornos campestres, donde el agua este presente o en los barrios de ciudades en zonas ajardinadas que posean bancos públicos para sentarse, serían los lugares idóneos.

La inversión es mínima en cuanto al habitáculo se refiere. Así como nuestro negocio hostelero clásico (restaurante, bar, cafetería) requiere de grandes inversiones, en este caso tan sólo necesitaremos de una pequeña carpa (para los negocios de agricultura ecológica o para los emprendedores en artesanía culinaria) y tenderetes para la cocina ambulante. 
Podemos buscar subvenciones al autoempleo.
Finalmente dispondríamos de una furgoneta (propiedad de todo el mercado) para los servicios de comida en celebraciones y eventos.


Las ofertas y servicios serían los siguientes:

1. Mercado de frutas, frutos y verduras.
2. Mercado de alimentos envasados, conservas, charcutería, quesería y cualquier otro tipo de derivados.
3. Mercado de bebidas.
4. Venta directa en el mercado de todo tipo de cocina:
-Puestos de Paellas
-Café, té y pastas.
-Puestos de panadería
-Puestos de burritos
-Alta cocina
-Puestos de shushi
-Tenderetes de cocina de mar
-Cocina china o thailandesa
-Barbacoas
-Noodles
-Kebabs 

Proveyéndonos de nuestro propio mercado,  podríamos además, ofrecer servicios de "comida para llevar", allá donde lo requieran los clientes y destinada a multitud de eventos y celebraciones:

Aniversarios
• Reuniones familiares
Fiestas de graduación
• Cumpleaños
• Bodas y comuniones
• Comidas de negocios
• Recepciones de actos de negocios
Fiestas de Navidad
• Fiestas locales de pueblos y celebraciones religiosas

De esta forma al poseer todos los ingredientes, productos e instalaciones de cocina para realizar las comidas; tanto a los clientes que acudan a nuestro mercado, así como los servicios "para llevar", eliminaríamos multitud de intermediarios, abaratando de esta forma los costes de elaboración.

Finalmente, sólo pedimos a los políticos y autoridades públicas pertinentes, que faciliten y autoricen este tipo de iniciativas empresariales para fomentar el crecimiento de la economía y  la creación de puestos de trabajo.


                                                                Amazon.com Formato Papel                                       
                                                                CasadelLibro Formato ePub                               
         

No comments:

Post a Comment