Diseño de comida

Cursos de Diseño de Comida.

Enlazando con el artículo que publicamos acerca de las Escuelas de Cocina en Casas Rurales,
donde describíamos las grandes posibilidades de obtención de clientes hacia nuestro negocio hostelero desde la oferta de Cursos de Cocina en nuestro Restaurante, quisieramos ahora ampliarlos con un Curso de Especialización.

Puesto que el programa puede ser realmente amplio, valdría la pena dedicarle una parte de nuestra actividad culinaria docente: 
Curso Master en Diseño de Comida.

Nos hemos tomado la libertad, de colocar la fotografía de la portada del Curso que ofrece la Escuela Politécnica de Diseño de Milánwww.masterfoodesign.com.  (Esperamos que no les moleste ya que hago promoción de sus prestigiosas clases).

El verdadero precursor de esta nueva actividad creativa fue el español,  Martí Guixé, desde nada menos que 1997, es decir, que lleva realizando propuestas unos 18 años. Su formación proviene de sus estudios de Diseño Industrial e Interiores en Barcelona y Milán.

Adjunto dos de sus webs:    www.food-designing.com       www.guixe.com

No solo diseña la comida, sino también sus envoltorios y todo lo que tiene que ver con la trasformación desde la industria.

...Volviendo al curso, este dura un año....

Lo mejor de todo y lo más atrevido e innovador es, como dice la web:
www.food-designing.com, "El Diseñador de Comida, es alguien que trabaja con la comida pero que no tiene ni idea de cocina".




Sus módulos se estructuran de la siguiente forma: Ver libro.


Podemos aprender o tomar ideas de esta Escuela y programar un curso más limitado para nuestros clientes/aficionados a la creatividad, presentaciones y emplatados en la cocina.

Tapas. Spanish Design for Food


La exposición organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E), pretende mostrar a través de más de 200 objetos divididos en cuatro ámbitos: Cocina, Mesa, Comida y Vinos, como el diseño, la tradición, la gastronomía, la ciencia, la vanguardia, el arte y la innovación han ayudado a resolver el hábito de la alimentación, y particularmente, cómo la cultura española ha aportado inventos y soluciones ingeniosas. La muestra puede verse tanto en el Museo Franz Mayer de México hasta el 18 de julio como en el Dimad (Matadero) de Madrid hasta el 19 de julio.

                                                     Nuevo libro sobre Hostelería (248 páginas)
                                                                          Amazon.es                                                                            
                                                                          
         

No comments:

Post a Comment