Cocina de Unión.

Nueva sugerencia de negocio hostelero: Cocina de Unión.


                                                                    
                                                                Nuddles tailandeses fritos
   
La Carta que sintetiza esta nueva apuesta o sugerencia gastronómica no parte de la clásica carta internacional: un tipo de menú que creemos ampliamente superado por sus obsoletas y sobre todo desvirtuadas elaboraciones en comparación con las verdaderamente originales. Un claro ejemplo de ello es la afamada Paella (Paella Valenciana), plato que figura en las cartas internacionales de numerosos restaurantes alrededor del mundo. De la receta original elaborada en tierras valencianas al arroz con toda clase de “porquerías” que ofrecen estos establecimientos turísticos, desde luego, existe un abismo. 

    
                                    Tajine de verduras. Fuente: © lacocinadeangieperles.files.wordpress


La identidad de nuestra sugerencia: Cocina de Unión, tiene cierta relación con la cocina internacional, ya que en algún caso parte de ésta al incluir platos provenientes de otras cocinas del mundo, si bien, la hemos transformado desde una visión totalmente innovadora.

Probablemente este formato sea de los más dinámicos y atrayentes en el amplio espectro que conforma el gastrosector actual. Ni siquiera es una opción de futuro, el presente es ya, una realidad. La aceptación y éxito en este modelo mixto de cocina viajera, es cada vez más notorio y con frecuencia mencionado en los medios de comunicación.

                         
                                                                              Pilaf chicken

En realidad la Cocina de Unión, se asienta sobre una carta tipo (ejemplo de cocina española) con sugerencias en un menú cuya estructura pertenece a nuestra “cocina regional de siempre”, cocina de mercado o cocina de producto  aunque incorporando aires nuevos sobre platos a base de elaborados sencillos y realizados como los originales de países tan distantes y opuestos como Vietnam, Tailandia, México, Perú, Armenia o Italia. 

Recetas cortejadas con ingredientes nuevos, desconocidos; aderezados con fragantes especias, curries, hierbas o frutas exóticas . En definitiva, cocina multicultural y del mundo: Cocina de Unión.


                                    Piadina con rúcula, tomate y mozarella. Fuente: ©  delokos.wordpress


Para enriquecer más aún la lista propuesta de platos, salpicaremos la misma con pequeñas incorporaciones creativas de Cocina de Fusión: ¿porqué no realizar una mixtura de pasta italiana con ingredientes thais o pescados españoles con influencias peruanas?. Combinaremos plancha, parrilla, freidora, sartén y wok.


                                                                          Pelmenis rusos

Ejemplo de carta:

                                     

                                       Jose María Cal es, Cocinero, Escritor y Diseñador Industrial.

                                                              Amazon.com Formato Papel                                       
                                                              CasadelLibro Formato ePub                               
         


No comments:

Post a Comment