La Tienda de los Postres

La Tienda de los Postres.

Aunque unido al sector de la hostelería, contiene características bien diferenciadas con respecto a los locales de restauración ya que su modelo se comercializa en forma de tienda al público con escaparate.

Exponemos aquí la siguiente propuesta de negocio:
"La Tienda de los Postres". Es cierto que este modelo empresarial está presente en países orientales o anglosajones, pero en general, es ocasional. Por ello, estamos convencidos que ofrece grandes oportunidades de emprendimiento, ya que los riesgos de una cierta competencia son más bien escasos.

Aunque podría parecer similar al artículo de: Potenciar los desayunos y meriendas, donde describíamos las posibilidades de ampliar nuestra oferta enriqueciéndola con bollería y tartería, este comercio es totalmente original y exclusivo.

Características del negocio:

- Tienda de venta de alimentos expuestos al público, mediante escaparates, vitrinas refrigeradoras y estanterías (similar a una pastelería+heladería, pero añadiendo la oferta de los postres para restaurantes o cafeterías que, sería el producto a potenciar y destacar).

- Algunos ejemplos de las familias de productos a comercializar:
* Familia de los helados: Sorbetes, granizados, polos, paletas heladas, helado de yogur, cremosos, dulce de leche, postre de helado, copas de helado con frutas, crepes de helado.
Familia de las tartas: Tarta a los tres chocolates, tarta sacher, tarta de queso con arándanos, brownies, tartas de limón y merengue, tarta de manzana.
* Familia de los pasteles: naranja confitada, belgas, bombonería, pastelitos de trufa, tartaletas, esfera de chocolate blanco,turrones, panellets de piñones, merengues.  
* Familia de la bollería: cruasanes, caracolas, madalenas, napolitanas, ensaimadas, bretzel de chocolate, danesas, maxi redondo, galletas, lacitos, palmeras, bizcocho, tortas. Bollería salada: empanadillas, hojaldres, mini pizzas, cretas, napolitanas rellenas de queso y jamón, cocas, 
* Familia de los postres: cremoso de vainilla y naranja, confitura de yogur con piña, cuajada de galleta, degustación de quesos, copa de rosas y cerezas, natillas con coco y manzana, crepes de chocolate, sandía rellena, crema catalana, lechefrita, tiramisú, cono de avellanas con bizcocho negro, royal de higos.


                                                                     ©  es.pinterest.com

Podemos presentar a los clientes y consumidores variados tipos de comercialización:
  - Venta de todos los productos en la tienda.
  - Venta envasada para cáterin, celebraciones, proveedores y empresas.
  - Venta directa para restaurantes, cafeterías, bares, autoservicio. 
    Ventajas: 
* Los citados establecimientos hosteleros pueden tomar la decisión de no elaborar postres, con los consiguientes ahorros en cocina, logísticos y de inversión.
* Presentaremos nuestros productos a todos los restaurantes de la zona; éstos podrán  ofrecer a sus comensales una carta diferente de postres cada día.
* El restaurante ofrecerá productos provenientes de un gran especialista.



                                            Jose María Cal es, Cocinero, Escritor y Diseñador Industrial.

                                                               Amazon.com Formato Papel                                       
                                                               CasadelLibro Formato ePub                               
         




No comments:

Post a Comment