Comidas para empresas

Mensajería de Almuerzos y Comidas para Empresas.


El modelo de negocio presentado en esta ocasión es simplemente una empresa de entrega de productos alimenticios, es decir, una especie de "Mensajería de Alimentos". 

Se presenta en esta sección de artículos sobre hostelería, ya que en realidad, la empresa se sirve de suministros en empresas de catering y bares/restaurantes.

Nuestro negocio de "Mensajería de Comidas para Empresas", va a ser el intermediario o el nexo de unión entre los clientes-trabajadores de las empresas que van a consumir los alimentos y los restaurantes de comida para llevar.




Es de todos sabido que muchos trabajadores/as no son aficionados o no tienen por costumbre prepararse el almuerzo y la comida. En la mayoría de estos casos, la jornada laboral es continua. (Cada vez el porcentaje es mayor). 

Estos integrantes laborales de las empresas se ven obligados a adquirir el almuerzo en las máquinas al uso de sus instalaciones o acudir al restaurante/bar más cercano. Posteriormente en la hora de la comida la situación se repite. Ambas opciones se etiquetan con mayores precios; desplazamientos obligados y un mayor empleo de su tiempo. La mayoría de nuestros vecinos europeos,al menos almuerzan o comen una vez al día, en su mismo puesto de trabajo. Por tanto, aquí existe un nicho con gran potencial de negocio. ¿A que trabajador no le gustaría que le sirvan en su propia mesa de trabajo o despacho, suculentos almuerzos o comidas, económicos, de calidad y a buenos precios?

¿Cuales van a ser nuestras estrategias de negocio?. Vamos a enumerar los objetivos y equipamientos necesarios:

1. Obtención de una cartera de clientes dentro de un área delimitada o acotada,  o bien,  un polígono industrial definido. Es evidente que en nuestros comienzos como autónomo individual no podremos abarcar más que un pequeño sector de empresas o un polígono industrial de discreto tamaño.

2. Elaboración de una Carta consensuada con los clientes.

3. Obtención de una Cartera de empresas de restauración que nos elaborarán los productos alimenticios. Dichas empresas serán los negocios de "comidas para llevar" o "restaurantes". Ellos estarán encantados de trabajar con nosotros, ya que aumentarán su caja y facturación y se darán a conocer.

4. Trasporte y entrega gratuita para nuestros clientes.

5. Subcontratación del desarrollo de una app o varias que permitan la elección del almuerzo o comida y su posterior abono bancario. Gracias a la tecnología que nos permite Internet en el móvil, ahora son posibles actividades económicas y negocios que hace tan sólo unos pocos años eran totalmente inviables. Nosotros por nuestra parte iremos recibiendo los pedidos por el móvil con un día de antelación.




6. Adquisición o alquiler de una bicicleta con motor y contenedor. Este sería el equipamiento básico o mínimo. Posteriormente y cuando el negocio vaya creciendo, sustituiremos la bicicleta o motocicleta por una mini furgoneta. Dicha furgoneta debe poseer un área refrigerada para los alimentos frescos y un compartimento que guarde el calor destinado los pedidos calientes.




7. Un pequeño despacho para gestionar la mini empresa. Teléfono, fax, ordenador, archivadores, etc..(Puede estar ubicado en nuestro mismo domicilio).


                                       Jose María Cal es, Cocinero, Escritor y Diseñador Industrial.

                                                               Amazon.com Formato Papel                                       
                                                               CasadelLibro Formato ePub                                    
               




No comments:

Post a Comment